PonyProg2000, Gracias Claudio Lanconelli

El programa PonyProg tan importante e imprescindible en la lectura, escritura y edición de los datos de diferentes tipos de memorias, entre ellas las EEPROM que son las más comunes para nosotros, que reparamos electrodomésticos, aunque debo decir que este no es el único programa que sirve para esto, también esta el ICProg y otros más.

Hoy en día sería muy difícil el no depender de un programa como este, ya que la tecnología a avanzado a pasos agigantados y digo esto porque en los equipos modernos es muy raro ver presets, ya sean resistencias variables o bobinas con núcleo de ferrita en sus tarjetas o placas, en el presente los ajustes se hacen de forma digital, mediante el modo de servicio para cada marca.
PonyProg2000

Pero hay momentos en que ya no se puede acceder al modo de servicio debido a diferentes razones y unas de ellas pueden ser que el aparato en cuestión no encienda o la memoria esté corrupta en sus datos o también inservible y es aquí donde es necesario dicho programa para grabar la misma u otra memoria nueva con datos frescos y adecuados.

Otro motivo para grabar una memoria es cuando no sabemos como entrar al modo de servicio (service mode), por la dificultad de no poder encontrar dicha información o también por no contar con el control original si es que es requerido para tal uso.
Logo PonyProg2000
Programar, quemar, grabar, clonar, son algunos términos que se utilizan en el ambiente de los técnicos electrónicos, para decir que le vamos a introducir nuevos datos a la memoria, pero en mi condición personal considero que la mejor manera de decir es utilizando la palabra grabar, aunque a la larga eso no importa porque la idea es que nos entendamos.

Admiración, respeto y agradecimiento es el que siento por el señor Claudio Lanconelli, quien creó este software para su uso libre o gratuito y que lo puedes bajar desde su página llamada lancos.com, o desde este enlace, gracias por leer mis artículos.

2 comentarios:

  1. hola a todos muy buena informacion soy un novato pero hago mis mejores esfuerzo, me trajeron un TV philips marca 25LT220L/17 chasis L01.1auc.7638, pero esta en modo hotel he tratado entrar al modo hotel po el C/remote con esta secuencia 062596 menu y nada, no tengo el control original. puedo cambiar con el pony los hex para quitar el modo hotel, gracias y Dios le bendiga. este es mi email portaluz2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge Luis

    Si se pueden cambiar los hexadecimales con el programa PonyProg, pero lo único es que primero hay que saber en que posición están esos datos para poder editarlos y si no lo sabes mejor no intentarlo y peor aun sin saber los binarios adecuados a activar o desactivar.

    Ahora bien, en el diagrama para este modelo si aparecen los option bytes de fabrica y esos si los puedes editar desde el modo de servicio, y son estos:

    OP1 - 212
    OP2 - 16
    OP3 - 2
    OP4 - 65
    OP5 - 168

    Si editas los option bytes, anota los valores actuales antes de cambiarlos por cualquier cosa, uno nunca sabe es bueno ser cauteloso.

    Creo que con eso habrás de desactivar el modo hotel, saludos

    ResponderEliminar