Adaptador o Cargador HP con falla típica

Hoy se trata de otro cargador para laptop de la marca HP o Compaq su numero es PA-1650-32HN y las especificaciones que trae en su viñeta en cuanto a voltaje de salida y corriente son las mismas que el otro adaptador modelo ADP-65HB BC que publiqué anteriormente.

Pues dice que su salida de tensión es de 18.5 voltios por 3.5 amperios y una potencia de 65 watts, pero debo aclarar que esta tensión es con carga o sea con el ordenador conectado.

Este cargador me lo llevó un amigo que su trabajo es el mantenimiento de computadoras, pues me lo entregó intacto sin haberlo abierto nadie, y se veía muy bien cuidado, que no parecía que estuviera malo.

Pues no cargaba la batería del notebook ni tampoco entregaba voltaje para encenderlo o sea estaba muerto en su salida y esta falla ya mucho antes la denuncié como algo sin ética mercantil por parte del fabricante y como ya se volvió muy común también la califico como una falla típica.

No voy a entrar en muchos detalles con respecto a la causa de porque no funciona esta fuente ya que los detalles los puedes ver en este post y también este otro en la marca DELL.

De los tres cables VO, ID y GND; siempre se unen o se ponen en corto VOUT y GND o sea ya no es raro para mi encontrarme con esto, aunque también pueden ocurrir otras fallas.

Y lo que quiero decirte hoy es que no es necesario abrirlo para saber si existe ese cortocircuito y el método es medir los puntos VOUT y GND desde la espiga (ver imagen) y si esos dos puntos te miden continuidad o cero ohmios, con seguridad tienes ese problema.

Yo hice eso que acabo de comentar y al medir encontré continuidad, pues no quedaba otra que abrirlo, después de destaparlo me fui directo a desoldar los tres cables, luego conecté el cargador a la corriente eléctrica para medir voltaje en los puntos donde estaban los cables y obtuve estos valores con respecto a tierra:

VOUT = 20 voltios
ID = 18.7 voltios

Después de esto solo quedaba cortar aproximadamente unas dos pulgadas de cable para luego volver a soldar en su misma posición para que el cargador volviera a la vida.

El pinout o conexión de estos tres cables te lo dejo ilustrado en la imagen, y considero que si sabes usar un soldador y un tester no tendrás problemas en reparar el cargador y tampoco en entender el pinout.

Pero si no sabes nada mejor no te atrevas, porque de hacerlo mal y si conectas en forma incorrecta, corres el peligro de arruinar lo mas valioso que es la laptop con un voltaje invertido, y por eso mejor llévalo donde alguien que sepa, ten cuidado.

Ya he reparado muchos cargadores con esta falla pero la verdad no le ponía atención a sus modelos y no tengo esos números pero en adelante aquí dejaré esos datos y por supuesto los que ya he publicado:

DELL

HA65NS1-00

HP

ADP-65HB BC
ADP-90WH B
HP-OK065B13
PA-1650-02HN
PA-1650-32HN

En los artículos anteriores que he publicado sobre cargadores, en la sección de comentarios he recibido consultas sobre problemas en computadoras y debo aclarar que soy un técnico electrónico no un reparador de computadoras y como sabrán, hay mucha diferencia en eso y no es lo mismo, aunque ya he reparado algunas pero esa no es mi especialidad y por eso cuando preguntan algo referente a ese tema no doy respuestas.

Ahora solo me queda despedirme y esperar que el tema tratado en esta oportunidad te sea de alguna utilidad, hasta luego.

20 comentarios:

  1. interesante blog, gracias por compartir el conocimiento con nosotros, te sigo, salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Dandi, me alegra que te guste el contenido y gracias por seguirme, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir la información me trajeron un cargador de esos y gracias a tu aporte fui directo al grano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, gracias a ti por tu visita y me alegra que la información sea de utilidad, saludos

    ResponderEliminar
  5. hola a todos tenia dos cargadores de laptop marca dell modelo AA22850 con la misma falla que se explica aqui y lo repare gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien amigo, gracias por contarnos que resolviste tu problema, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la informacion, logre reparar el cargador de mi laptop 1501 con exito total!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo muy buen blog, tengo un cargador q se supone q da voltaje salida de 19 volt y sale de 24 volt a q creees q se deberá? saludos y sigue asi

    ResponderEliminar
  9. Saludos, amigo esta bueno tu blog. Oye a ver si me puedes ayudar, tengo un cargador de 19v a 4740ma 90w, el cual si mide ese voltaje sin carga, pero al conectarlo a la lap top se baja y oscila de 17.8 a 18.5 y el led de la laptop parpadea y no enciende. La laptop la conecto con otro cargador y trabaja bien. Ya le cambie los 2 capacitores de salida y los diodos shotky pero sigue igual. Espero y me puedas ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Saludos amigo muy buen blog. A ver si me puedes ayudar, tengo un adaptador C6409-60014, tiene algunas resistencias SMD quemadas, a ver si tienes el esquema para repararlo.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Saludos, Deseo aclarar algo: que es exactamente el cilindro que esta justo después de la clavija en algunos cargadores de pc? yo pienso que es un filtro anti ruido pasa medios

    ResponderEliminar
  12. Julio, muchas gracias por compartir tus conocimientos respect al tema de los adaptadores de voltaje y a la vez me gustaría saber si te ha sucedido que un adaptador de laptop que tiene como salida 18.5v con potencia de 65W, de pronto comienza a marcar en la salida 30v y cuando lo conecto a la laptop a veces hace una pequeña chispa y el equipo no enciende o enciende y se apaga a los 20 segundos.
    Agradecería si me dieras alguna pista de que puede estar sucediendo o de como solucionarlo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes, he revisado tu blog y es de maravilla lo que haces, te comento mi problema, el es que tengo un cargador de 3 pines que quiero convertirlo a uno de 2 para poder darle uso a mi laptop que tiene meses ahi guadada, espero y me puedas ayudar en esto, saludos desd venezuela

    ResponderEliminar
  14. Excelente aporte amigo
    Tengo dos cargadores HP del mismo tipo (18.5v, 3.5A) con terminal punta aguja, cuando los abri y les quite los cables y medi la continuidad en ellos verifique que no tenian problema, asi que decidi medir sin cables los cargadores conectados a la toma electrica (tal como figura en la primera foto) y verifico que uno de ellos mide 24.69v en Vout + GND y 0v en Id + GND, mientras que el otro mide 19.36v en Vout + GND y 0v en Id + GND. Sabiendo que el cable no tiene ningún problema, ¿Que debo revisar en los cargadores para encontrar la falla?
    Anteriormente he medido uno de ellos cuando funcionaba bien y me arrojaba los mismos voltajes (18.5v) cuando lo media desde Vout + GND e Id + GND, por eso se que tienen problemas.
    Espero me ayudes con este problema.
    Saludos y mil gracias por estos aportes.

    ResponderEliminar
  15. Hola en un cargador HP me salen otros valores
    ID = 0,62v
    VO = 19,37 v
    Y entre VO -ID = 18,95v
    En otro hilo tuyo comentas que también te ha dado unos valores similares en id ,pero ahora pones 18,7v
    Que es que depende este valor id del tipo de cargador ,porque es mucha diferencia ,entre uno y otro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Saludos y excelente material informativo e ilustrativo, una consulta, que puede causar que un cargador HP modelo hstnn-ca40 19.5 Volts 2.31 Amps 45 w, mande variacion de voltaje, en ocasiones no manda nada o insuficiente para cargar y en otras manda 19.75 V Gracias si me pudieras orientar

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir tus conocimientos,

    ResponderEliminar
  18. saludos amigo, tengo un problema con un cargador de laptop lenovo el mismo me presenta una falla muy extraña, cuando lo alimento a la corriente de 110v el empieza a funcionar pero al cabo de unos segundos empieza a decrecer el voltaje hasta quedar en 1,1 voltios en la salida. favor orientame en donde deberia empezar a buscar tengo algunos conocimientos de electronica pero esta falla no la habia visto, no se si sera problemas de los condensadores???

    ResponderEliminar
  19. Tengo 2 cargadores HP con la misma falla que describiste , Me fallaba la linea ID . Problema Resuelto , Gracias Bro.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches la verdad es que necesito el diagrama electrónico del cargador de batería de la lap top hp ,se lo agradeceré

    ResponderEliminar